LAS CRUCES, Nuevo México – Con el inicio del nuevo año escolar, el Departamento de Policía de Las Cruces hace un llamado a la comunidad para que sea proactiva en la identificación y reporte de actividades sospechosas en las escuelas. Los estudiantes y sus padres son alentados a informar cualquier comportamiento preocupante, publicaciones amenazantes en redes sociales o actividad criminal que puedan observar.
La policía resalta la importancia de que los estudiantes comuniquen sus inquietudes a maestros o padres de forma inmediata. Asimismo, tienen la opción de llamar al 911 o utilizar la aplicación STOPit, que permite a los estudiantes compartir sus inquietudes de manera anónima.
STOPit es una herramienta gratuita, disponible para descargar en la mayoría de los dispositivos, que facilita el reporte de actividades ilegales, peligrosas o sospechosas sin revelar la identidad del remitente.
En Nuevo México, realizar amenazas de disparar o portar un arma de fuego en escuelas o edificios públicos, generar miedo de lesiones graves a personas o grupos, interrumpir el uso de un edificio público, o provocar que la policía procese una emergencia, se considera un delito grave.
La colaboración entre estudiantes, padres y autoridades es esencial para fomentar un ambiente escolar seguro y prevenir incidentes que puedan afectar a la comunidad.
Fuente original: Noticias El Paso
Por Alan Tiscareno
14 Jan, 2026





