
LAREDO, TEXAS – El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), en su región sur, realizó varios arrestos en la noche de Nochebuena como parte de los patrullajes de interdicción de la Operación Lone Star 2.0, resultado de una persecución a alta velocidad que culminó en un accidente en Laredo.
Según informes del DPS, los incidentes comenzaron cuando los troopers intentaron detener un vehículo Volkswagen Atlas en la Interestatal 35. El conductor optó por evadir la acción de las autoridades, lo que desató una persecución que finalizó tras un choque con otro automóvil y varios vehículos estacionados.
El conductor y dos pasajeros abandonaron el automóvil y huyeron a pie; sin embargo, fueron localizados rápidamente y arrestados. El conductor fue identificado como Luis Gerardo Velazquez, residente de Laredo, y se enfrenta a cargos de tráfico de personas y evasión del arresto.
Los dos pasajeros, inmigrantes indocumentados originarios de México, también fueron detenidos y se les acusó de eludir la captura. Todos los involucrados fueron llevados a la Cárcel del Condado Webb.
El accidente dejó a cuatro ocupantes del vehículo impactado heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. La gravedad de sus lesiones no ha sido divulgada hasta el momento.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas reiteró su compromiso de combatir el tráfico de personas y responsabilizar a quienes comprometen la seguridad de los automovilistas en las carreteras del estado.
Fuente original: Noticias Laredo
Por Cecilia Castaneda
26 Dec, 2025





